sábado, 22 septiembre, 2018 12:14 am
INICIO » LOCAL » Inicia IDH retiro de maleza de campos deportivos

Inicia IDH retiro de maleza de campos deportivos

Hermosillo, Sonora; Septiembre 5 de 2018.- Personal del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) en conjunto con las Ligas Municipales de Futbol Soccer, inició la limpieza de la Unidad Deportiva Sauceda 3 para retirar la maleza que creció debido las recientes lluvias.

Bernardo Romero Teyechea, Director de IDH, explicó que de forma normal en estas fechas crece la maleza por las precipitaciones y de manera tradicional se  acostumbra  hacer el retiro de la misma, para evitar la proliferación del mosco transmisor de distintas enfermedades.

“En esta ocasión se trabaja en la limpieza de los campos que utilizan cada fin de semana alrededor de 3 mil deportistas, para posteriormente continuar con un rol por otros campos como el Cárcamo que está en el Vado del Río, que cuenta con uno de futbol y tres de beisbol”, indicó Romero Teyechea.

Comentó que las unidades grandes de la ciudad son quince, pero también las cuadrillas del instituto acuden a levantar basura y yerba de las canchas que se encuentran en las distintas colonias, así como a detallar con pintura y el arreglo de los desperfectos que puedan tener.

En los próximos días se coordinarán con los miembros de las ligas para acudir a realizar el retiro más detallado de lo que quede, también de la basura que pueda haber en el lugar e instalarán contenedores.

Por su parte, Evaristo Benítez Figueroa, Presidente de Ligas Unidas de Futbol Soccer, mencionó que gracias a la coordinación con el Director del Deporte de Hermosillo decidió apoyar con la maquinaria para agilizar las acciones.

“Hay una coordinación con Bernardo para apoyarnos en todos los eventos que se ofrecen y que tenemos en común, y en este caso fue después de una reunión para dar mantenimiento de protección de salud pública”, manifestó.

Los campos son utilizados por 140 equipos de las Ligas Infantil y Juvenil, 88 Central, 62 Liga Premier, 44 de la Liga Master, 38 de veteranos, 52 de Super Master, 26 de la Sub 20 y 122 de la Liga Oxxo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.