sábado, 22 septiembre, 2018 12:34 am
INICIO » LOCAL » Se cubre la demanda de agua potable en Punta Chueca

Se cubre la demanda de agua potable en Punta Chueca

Hermosillo, Sonora; 06 de Septiembre 2018.- Con la planta desaladora y el apoyo de 4 pipas que diariamente distribuyen agua potable, se cubre la demanda de vital líquido en la comunidad Punta Chueca.

Jesús Davis Osuna, Coordinador de Organismos Rurales de Agua de Hermosillo, reconoció que los 42 litros por minuto que produce la planta no es suficiente para el consumo diario, por ello, se envían 4 pipas para distribuir agua potable gratuitamente y se hace de forma alterna, un día para la población que reside al norte de la comunidad y otra para el sur.

“Los 42 litros por minuto de agua que desala la planta se deposita en una cisterna con una capacidad de 120 metros cúbicos, es como la tercera parte del agua que se utiliza. Nosotros apoyamos con 4 pipadas diarias que depositamos en la cisterna para poder distribuir y dar mantenimiento a Punta Chueca”, comentó.

Para abastecer totalmente a la población con agua de la planta, se requiere que desalen 120 litros por minuto, abundó el funcionario de la Paramunicipal.

Para lograr esta capacidad es necesario hacer adecuaciones a la planta, modificaciones que representaría una inversión de un millón y medio de pesos, aproximadamente, argumentó Davis Osuna.

La actual administración adquirió bomba y motor para que operara de forma eficiente la planta desaladora, anteriormente registraba muchos problemas por falta de mantenimiento adecuado.

Ahora, si llega a fallar es por cuestiones eléctricas como caída de cuchillas, resaltó el funcionario  al abundar que el agua desalada es de gran calidad y cumple con todos los parámetros y normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.