lunes, 12 noviembre, 2018 9:47 pm
INICIO » LOCAL » Suma Presidenta Municipal 2 mil 450 títulos de propiedad entregados

Suma Presidenta Municipal 2 mil 450 títulos de propiedad entregados

Hermosillo, Sonora; Septiembre 08 de 2018.- Sin poder contener las lágrimas, la señora María de Jesús Cervantes recibió de manos de la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, el título que la acredita como legítima propietaria de la vivienda en la que lleva viviendo 42 años en la Comisaría Miguel Alemán.

Ella fue una de las 27 residentes de esta comunidad hermosillense a quienes la munícipe les llevó la buena nueva de que por fin son dueños, con todas las de la ley, del lote donde formaron una familia y la vieron crecer.

Flanqueada por Marcos Sandoval Salazar, encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento y Lourdes Moreno, Directora de Tenencia de la Tierra en Sindicatura Municipal, Angelina Muñoz se solidarizó con quienes por demasiado tiempo tuvieron que esperar, los hicieron dar vueltas y muchas veces les dijeron “no se puede”.

“Nosotros no hicimos eso, mejor dijimos vamos viendo cómo les damos su patrimonio a la gente y quitamos un montón de requisitos”, afirmó en una muy sencilla reunión en el patio de la señora Fidela Guadalupe Carrasco Reta, quien fungió como anfitriona.

Allí compartió con los presentes que la administración en la que relevó como Presidenta a Manuel Ignacio Maloro Acosta lleva ya tramitados, liberados y entregados 2 mil 450 títulos que les dan certeza patrimonial a igual número de familias.

A los 27 beneficiados les entregó la presidenta Municipal sus respectivos títulos de propiedad y a cada uno de ellos les preguntó por cuanto tiempo habían esperado ese día. La mayoría revelaron que, después de tanto tiempo, ya casi habían perdido la esperanza.

Tal fue el caso de la señora María de Jesús Cervantes, procedente de Ciudad Obregón,desde hace 56 años que la vida la instaló en distintos campos agrícolas de Miguel Alemán, hasta llegar a la casa donde lleva viviendo 42 años y de la que, por primera vez, tiene un documento de propiedad.

Con frases como “le hago entrega de su pedazo de tierra, todo suyo ya”, la Presidenta Municipal entregó a cada quien el producto final de lo que ha dado en llamar un acto de justicia para quienes llevaban años, e incluso décadas, esperándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.