lunes, 12 noviembre, 2018 9:51 pm
INICIO » Destacado » Los sonorenses debemos honrar a nuestros héroes de Independencia: García Morales

Los sonorenses debemos honrar a nuestros héroes de Independencia: García Morales

Hermosillo, Sonora, septiembre 12 de 2018.- Gracias a nuestros héroes este mes podemos celebrar nuestra Independencia y celebramos que nuestros antepasados dieron su vida por permitirnos disfrutar de un valor fundamental que es la libertad, expresó el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Adolfo García Morales.

En la ceremonia de Honores a la Bandera con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México, encabezada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el funcionario estatal manifestó que se debe ser leal a Sonora, su gente, principios y valores que los identifican como sociedad en unidad y armonía con los demás.

“Tengamos presente nuestro papel en la historia, lo que hacemos hoy como servidores públicos y lo que podemos lograr si realmente nos enfocamos a servir a los demás”, dijo.

En Sonora, destacó, la Gobernadora Claudia Pavlovich, con su liderazgo, no ha escatimado esfuerzos ya que sabe que no se puede lograr el desarrollo económico para todos si se escatiman esfuerzos en materias importantes como lo es la seguridad.

Si se desvanece la moral en el servicio público y en la sociedad eso no ayuda al desarrollo económico del estado, reiteró García Morales.

“Es tiempo hoy de celebración, pero también tiempo de reflexión sobre nuestro actuar, sobre la herencia que dejaremos a nuestros hijos, los invito a dejar una historia enriquecida con hombres y mujeres dispuestos a que su voluntad triunfe sobre los problema y obstáculos, a construir día a día una patria libre, democrática, más segura y más justa”, afirmó.

En materia de seguridad, informó, en estos tres años de gobierno, Sonora es el estado más seguro del noroeste de México y se coloca como el cuarto estado con mayor paz positivo, de acuerdo al INEGI.

Es el quinto estado que cuenta con una mejor perspectiva de que van a mejorar las cosas en materia de seguridad pública; Sonora ocupa el lugar 26 entre los estados en acciones de inhibición al robo a comercio; pasó del lugar 29 al lugar quinto entre los estados de mayor crecimiento económico.

Esto se logra, subrayó, cuando se cuenta con una mejor seguridad pública, trabajando en coordinación todos los niveles de gobierno.

Presentes: Capitán Miguel Ángel Contreras, representante de la 4ta. Zona Militar; Jorge Enrique Delfín Romero, Subdirector de la Secundaria General #8 Nezahualcóyotl; coordinadores, directores y personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.