domingo, 21 octubre, 2018 11:25 pm
INICIO » Destacado » Obtiene Sonora tres bronces en Olimpiada Iberoamericana de Química en El Salvador

Obtiene Sonora tres bronces en Olimpiada Iberoamericana de Química en El Salvador

Hermosillo, Sonora; septiembre 30 de 2018.- Alejandro Munguía Aldapa, Alexa Stephanía García Rendón y Luis Fernando Gutiérrez, recién egresados del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, Generación, 2015 – 2018, lograron medalla de bronce en la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Química.

Martín Yépiz Robles, Director Académico de la Institución, informó que por el carácter de la Olimpiada, se compitió con alumnos de 17 países de Latinoamérica, entre ellos, Honduras, Guatemala, Argentina, Chile, Colombia, Perú y El Salvador.

Por su parte, Jesús Guillermo Careaga Cruz, asesor de los estudiantes, manifestó que los jóvenes tuvieron meses de entrenamiento y acompañamiento, antes de representar a México en esta competencia, que tuvo como sede la República de El Salvador.

“De mucha utilidad es que los jóvenes ya tienen experiencia en este tipo de competencias, ya que han participado en Olimpiadas regionales, nacionales e internacionales, siguen estudiando y preparándose a detalle y aquí está la recompensa”, expresó el maestro asesor, Careaga Cruz.

En el caso de Alexa Stephania García Rendón, ganadora de medalla de plata en 2017, es la primera mujer talento de Sonora que forma parte de la Selección Mexicana de Química, al ganar medalla de oro a nivel nacional en el 2018.

En el evento participaron 168 estudiantes y fueron evaluados en los siguientes temas: Estructura Atómica; Periodicidad Química; Enlaces Químicos; y Nomenclatura de Compuestos Orgánicos e Inorgánicos.

Los jóvenes estudiantes formados en las aulas del Cobach Sonora, también realizaron complejos exámenes de Reacciones Químicas; Balanceo de Ecuaciones; Estequiometría; Soluciones; Termodinámica; Ley de los gases; Equilibrio Químico; Química Orgánica; y Bioquímica.

Con estos resultados, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora mantiene su liderazgo nacional e internacional en áreas científicas, académicas y tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.